POLICÍA POETA - I Concurso de microrrelatos "La cruz del Negro"

POLICÍA POETA

Descubrí la clave en el último verso del haiku:

Que no me pesen
dame besos molidos
en piedra tierna
Empecé a cavar como un poseso, sin obedecer otra orden que la del instinto. Mi cuerpo se estremecía y los pulsos, completamente fuera de sus cauces, me decían que iba en la buena dirección. Las uñas embarradas le daban un peso extra a mis manos pero no tenía otra herramienta mejor y seguí escarbando porque tenía que encontrarle.

Tanto tiempo tras su pista y ahora sólo unos metros de tierra me separaban de él. Podía olerlo, incluso imaginar cómo le habrían colocado en su último momento. Un esfuerzo más y alcancé su hermoso fémur. Largo y recto, todavía entero. Mis ojos brillaban de alegría, ahora buscaría el resto del cuerpo, pero con más calma, antes el sargento me habrá de limpiar las babas para no contaminar la escena del crimen.

¡Quién dijo que los perros policía no leemos poesía!



SEUDÓNIMO:

BRISCA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alexandra Ortiz "La monicha", por mariana - Carmona XXX Concurso Nacional de Cante Flamenco

Carmona: Nevada 10 de Enero de 2.010

Flamenco: Mari Nieves Sanchez “Nieves Itoly”, por Polo Carmona XXXI Concurso Nacional de Cante Flamenco