Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

Chirigota: Los breijas Guerreros independientes del Sur -presentacion- Carnaval de Carmona 2.013

Imagen
Actuación de la chirigota Los Breijas - Guerreros independientes del Sur de Sevilla, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona. Agrupación: Los Breijas (guerreros independientes del sur de Sevilla Modalidad: chirigota. Autor de letra: Fernando Castro Segura y luís Alfonso Martínez Viejo. Autor de música: luís Alfonso Martínez Viejo. Director: Fernando Castro Segura.

Comparsa: El betunero - presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa: El betunero de Alcalá de Guadaira, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona. Agrupación: El betunero de Sevilla Modalidad: comparsa. Autor de letra: Jaime Otero Autor de música: Juan Manuel Moreno Gandul. Director: Álvaro Ballesteros Ortiz.

Chirigota: Tengo un bulto en el lao - presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la chirigota: Tengo un bulto en el lao de Arahal,  en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona. Agrupación: Tengo un bulto en el lao de Arahal Modalidad: chirigota. autor de letra, música y director Jacob Vergara G arcía.

Comparsa: El beso - presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa El beso de Carmona, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona. Agrupación: El beso de Carmona Modalidad: comparsa. Autor de letra: Ezequiel G arcía B arreda. Autor de música: Rafael Fernández Delis y Francisco Javier S ierra Ramírez. Director: Rafael Fernández D elis.

Chirigota: El lunes me pongo - presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la chirigotas: El lunes me pongo de Sevilla, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona. Agrupación: El lunes me pongo de Sevilla Modalidad: chirigota. Autor de letra: Francisco Javier Ramos Rueda. Autor de música y director: José Antonio Gobea Llamas.

Comparsa: Entre cordeles - presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la c ompars a Entre cordeles de Alcala de Guadaira,  en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona. Agrupación: entre cordeles de Alcalá de Guadaira Modalidad: comparsa mixta. Autora de letra: julia González naranjo. Autor de música: Jesús garcía salgado.   D irector: Jesús Bejarano Iglesias. En el 2012 fueron semifinalistas con el nombre "El pacto"

Comparsa: El obrero - presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa El obrero de Sevilla, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona. Agrupación: El obrero de Sevilla Modalidad: comparsa. Autor de letra: José Javier Puerto Rodríguez. Autor de música: Román José Limón García. Director: Francisco Saco Segura.

Comparsa: El mundo es nuestro - presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa El mundo es nuestro de Sevilla, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona. Agrupación: El mundo es nuestro de Sevilla Modalidad: comparsa. Autor de letra y música: G uillermo C aballero J iménez. Director: Ismael Márquez Migal.

Comparsa: Los de la cuerda floja - presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa Los de la cuerda floja, de Alcala de Guadaira, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.

Chirigota: Peña motera los barrigas cervecera - presentacion-Carnaval de Carmona 2.013

Imagen
Actuación de la Chirigota Peña motera los barrigas cervecera con Paquirrin por bandera, de Los Molares, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.

Comparsa pan de azucar presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa Pan de Azucar de Moron de la Frontera, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.  

Chirigota: Las que entienden en Carmona presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la chirigota Las que entienden en Carmona , en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.  

Comparsa Don Pepito - presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa Don Pepito , de Mairena del Alcor, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.  

Cuarteto: Los pre-estrenos - presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación del cuarteto Los pre-estrenos de Carmona, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.  

Comparsa: Divino tesoro - presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa Divino tesoro , de Mairena del Alcor, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.

Chirigota: El ropero huele a madero presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la chirigota El ropero huele a madero , de Constantina, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.

Comparsa: El lazarillo - presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa El Lazarillo, de Tocina, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.  

Chirigota: No me busques en el Goya presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la chirigota No me busques en el Goya de Carmona, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.  

Comparsa: Los satirones - presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa Los Satirores de Alcala de Guadaira,  en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.  

Chirigota: Los aparentadores presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la chirigota Los aparentadores de Sevilla,  en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.  

Cuarteto: Las Rafi camino presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación del cuarteto Las Rafi camino de Carmona, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.  

Chirigota El cuenta cuentos presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la chirigota El cuenta cuentos de Los Palacios y Villafranca, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.

Comparsa: La guerra del hambre presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa La guerra del hambre de Sevilla, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.

Chirigota: Cada una en su casa y yo en la de todas - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la chirigota: Cada una en su casa y yo en la de todas de La Rinconada, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.  

Chirigota: Los chicos del cloro - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la chirigota: Los chicos del cloro de Sevilla, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.  

Comparsa: Los que salieron del elefante - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa: Los que salieron del elefante de Carmona, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.  

Chirigota: Exterminaciones S. L. - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la chirigota Exterminaciones S.L . de Camas en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.  

Chirigota: Las enmallas - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la chirigota Las enmallas de Mairena del Alcor, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.  

Comparsa: La rebelion de los callaos - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa: La rebelión de los callaos, de las Cabezas de San Juan, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.

Chirigota: Urgencia 24 horas - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la chirigota: Urgencia 24 horas, lo que te hacen un chapu, cuando en casa no estas tú, de Los Palacios y Villafranca  en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.

Comparsa: Mientras duernes - cuple - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa Mientras duermes de Morón de la Frontera, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.   

Chirigota: Loquito por tus huesos - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la chirigota: Loquito por tus huesos de Mairena del Alcor, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.   

Comparsa: Mientras duernes pasodobles - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa Mientras duermes de Moron de la Frontera, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.   

Comparsa: Mientras duernes presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa Mientras duermes de Moron de la Frontera, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.   

Chirigota: A 60 por hora presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la chirigota A 60 por hora de Carmona, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.  

Comparsa: Los hipocritas - cuple - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa: Los hipocritas de Dos Hermanas, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.

Comparsa: Los hipocritas pasodobles - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa: Los hipocritas de Dos Hermanas, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.   

Comparsa: Los hipocritas presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa: Los hipocritas de Dos Hermanas, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.

Chirigota: Reformas milagritos presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la chirigota: Reformas milagritos de Sevilla, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.   

Comparsa: Magia negra presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa: Magia Negra de Mairena del Alcor, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.

Chirigota: Los doce de abastos - presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la chirigota Los doce de abastos de Ecija, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona. 

Comparsa: Pequeña musica de noche - presentacion - Carnaval de Carmona 2.013 - preliminares

Imagen
Actuación de la comparsa: Pequeña música de noche de Mairena del Alcor, en el XXVII concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona.  

Conferencia: Don Pedro I ni cruel ni justiciero por Manuel Garcia Fernandez

Imagen
Conferencia ce lebrada el pasado día 24 de Enero , a car go de Manu el García Fern ánd ez, c ate dratico de Historia Mediev al de la universidad de Sevilla.  RESUMEN: El rey Pedro I de Castilla no ha dejado indiferente a gran parte de la historiografía española, básicamente de tradición medievalista. Desde su propia época y casi hasta nuestros días, prólijos cronistas áulicos, literatos varios y por supuesto historiadores antiguos y modernos habían reducido la figura humana e histórica del monarca castellano a los apelativos de "cruel" o "justiciero", en clara referencia justificativa a su labor política y gubernamental.  Pero don Pedro I, como sus homólogos de la Corona de Aragón y Portugal, del mismo nombre, fue sobre todo un "hombre de su tiempo", un monarca del siglo XIV. Un tiempo marcado por dificultades estructurales de una crisis generalizada en toda Europa Occidental que le obligaron a tomar decisiones personales y comprometidas.  A

A.D. Carmona vs Calavera C.F. - Resumen

Imagen
Resumen del partido celebrado el domingo 20 de Enero entre la Agrupaci ó n Deportiva Carmona y el Calavera C.F. de Sevilla.  A.D. Carmona 2 Calavera C.F. 1 .

Resultado sorteo de las agrupaciones Carnaval de Carmona 2.013

Imagen
 El pasado s á bado dia 12 de enero tuvo lugar el sorteo de orden de actuacion en la fase preliminar del XXVII Concurso provincial de agrupaciones carnavalesca. El orden de actuaciones es el siguiente: VIERNES 25 DE ENERO. COMPARSA: PEQUEÑA MÚSICA DE NOCHE de MAIRENA DEL ALCOR CHIRIGOTA: LOS DOCE DE ABASTOS de  ECIJA COMPARSA: MAGIA NEGRA de MAIRENA DEL ALCOR CHIRIGOTA: REFORMAS MILAGRITOS de SEVILLA COMPARSA: LOS HIPÓCRITAS de DOS HERMANAS CHIRIGOTA: A 60 POR HORA de CARMONA  COMPARSA: MIENTRAS DUERMES de MORÓN DE LA FRONTERA CHIRIGOTA: LOQUITO POR TUS HUESOS de MAIRENA DEL ALCOR SÁBADO 26 DE ENERO  CHIRIGOTA: URGENCIAS24H,LOS QUE TE HACEN de LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA COMPARSA: LA REBELIÓN DE LOS CALLAOS de LAS CABEZAS DE SAN JUAN CHIRIGOTA: LAS ENMALLAS de MAIRENA DEL ALCOR COMPARSA: LOS SATIRONES de ALCALÁ DE GUADAIRA CHIRIGOTA: EXTERMINACIONE S S.L. de CAMAS COMPARSA: LOS QUE SALIERON DEL ELEFANTE de CARMONA  CHIRIGOTA: LOS CHICOS DEL CLORO de SEVILLA

Conferencia: Los organismos transgénicos en la encrucijada - Drª Isabel López Calderón

Imagen
El próximo día 17 de Enero tendrá lugar la conferencia " Los organismos transgénicos en la encrucijada", a cargo de la Drª. Isabel López Calderón, catedrática de Genética. VI Ciclo de conferencias magistrales que organiza la Delegación de Cultura y la Universidad de Sevilla.    Lugar: Antigua Capilla del Hospital de San Pedro.           Calle San Pedro, Carmona. Día 1 7 de Enero Hora: 20:00 

IV SARDINÁ POPULAR

Imagen
Día 19 de Enero A partir de las 12:00 horas Lugar: Plaza de Abastos - CARMONA

A.D. Carmona vs Racing Los Molares - Resumen

Imagen
Resumen del partido celebrado el pasado domingo 13 de Enero entre la Agrupaci ó n Deportiva Carmona y el Racing de los Molares.  AD Carmona 1 Racing Los Molares 0.

Carmona: Carnaval 2013 - Presentacion y sorteo de las agrupaciones

Imagen
Presentación de las actividades programadas para el Carnaval 2013 y el sorteo de las agrupaciones inscritas para el XXVII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de la ciudad de Carmona.

Carmona: Plantación arboles vereda al Pajarito - Plantemos para el planeta

Imagen
Organizado por la Asociación para la defensa del patrimonio Luís Reyes Calabazo, el pasado día 12 de enero tuvo lugar la primera plantación de árboles en la V ereda al P ajarito del río Corbones .    A pesar del tiempo un buen grupo de personas (desde abuelos a nietos), colaboramos en la plantación de los primeros árboles junto al Pilar de la Pajarita. Han colaborado: Ecologistas en Acción, Asociación Vida Huerto Ecológico y la Delegación Municipal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Carmona. En el video podemos ver las intervenciones de: Leticia  y Ángel Escamilla de Ecologistas en Acción Juan Ávila  y Manuel A. Sanromán y Jesús Castro de la Asociación Luís Reyes Calabazo. La idea de Plantemos para el Planeta: Campaña de los mil millones de árboles fue inspirada por la profesora Wangari Maathai. Premio Nóbel de la Paz de 2.004 y fundadora del Movimiento Cinturón Verde de Kenya, que ha sembrado más de 30 millones de árboles en 12 países africanos desde 1.97

Video: Carmona Cabalgata de los Reyes Magos - 2013

Imagen
Cabalgata de los Reyes Magos 2.013

Cabalgata de los Reyes Mago - fotos

Imagen
Fotos de la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos en Carmona .

Ruta a la Pajarita: Club Caballista de Carmona

Imagen
RUTA A LA PAJARITA: DOMINGO 6 DE ENERO

Teatro: La dama Boba por Verso y Teatro Sevilla

Imagen
Ya esta aquí la Comedia Boba  ¿Te la vas a perder ?    El próximo jueves  10 enero, tendrá lugar el pre-estreno de la nueva compañía sevillana, Verso y Teatro con su primer montaje de La Comedia de Lope de Vega La Dama Boba.  Para ello contaran con la asistencia del mismísimo Don Lope de Vega. Día 10 de enero Hora: 20:30 Lugar: Teatro Cerezo de Carmona

Concierto: Lucía Socam

Imagen
Con motivo del 25 aniversario del Colectivo Ecopacifista Solano tienen previsto organizar durante este año 2013 una serie de actividades para conmemorar sus 25 años de historia.  La primera de estas actividades será un CONCIERTO de la Cantautora de la Memoria LUCÍA SÓCAM.  Este evento se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de El Viso del Alcor, el próximo domingo 20 de enero a las 12:00 horas y el precio de la entrada es de 3 euros, que podrá adquirirse antes del concierto o contactando con cualquier miembro del colectivo. Día 20 de Enero Hora: 12:00 Lugar: Casa de la Cultura - El Viso del Alcor 

Parque Nacional de Ordesa: Cascada del Estrecho

Imagen
Parque Nacional de Ordesa: Cascada del Estrecho  

Parque Nacional de Ordesa - Cascada de la Cueva

Imagen
Parque Nacional de Ordesa - Cascada de la Cueva

Argentina por fandangos dedicados a Jose M. Segovia

Imagen
Argentina por fandangos dedicados a José M. Segovia, acompañada a la guitarra por El Bolita y Miguel A.Iglesias. XII Semana cultural "Memorial Pepita Caballero" organizada por la Asociación Cultural Flamenca Amigos de la Guitarra de Carmona.   

Carmona: 57ª Cabalgata Reyes Magos 2.013

Imagen
La cabalgata de Carmona esta organizada desde 1.956 por la Peña La Giraldilla, cuenta con un total de 15 carrozas - Estrella, Monarcas, Reina y 10 dedicadas a los mas pequeños. Salida el próximo día 5 de Enero a las 18:00 horas desde la Avda. Peña la Giraldilla, continuando por la Carretera de Brenes, Ronda León de San Francisco, San Francisco, Paseo del Estatuto, Real, San Antón, Santa Lucía, Real, San Pedro, Prim, Plaza de San Fernando, Dolores Quintanilla, Plazuela de Santiago, Plazuela de San José, Santa María, Dolores Quintanilla, Plaza de San Fernando, Prim, Santa Ana, Avda. Peña la Giraldilla.  Puntos de interés : Salida Calle San Pedro Puerta de Sevilla Plaza Arriba Plaza San José Paseo de San Antón