Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

José Pablo Gómez gana en el raid internacional de Obulco

Imagen
El Club Caballista Carmona consigue un importante éxito en el IV Raid Internacional de Obulco celebrado ayer sábado en la localidad jiennense de Porcuna, al clasificar a sus tres binomios en las dos pruebas en las que competía.  El éxito de mayor calado lo ha obtenido el joven jinete José Pablo Gómez que, con IRBID, ganó en la categoría de Promoción (40 Kms.)   El binomio ganador buscó desde un primer momento la victoria en un terreno muy accidentado debido a las trombas de agua caídas en las jornadas precedentes a la prueba. Esto no fue obstáculo para que José Pablo Gómez marcase un ritmo adecuado desde la salida, vigilante siempre a las condiciones del piso.  Tan sólo le pudo seguir, hasta cuatro kilómetros de la meta, su compañero de equipo, el también carmonense, Francisco Martínez, con CAMPANERA que tuvo que parar por la pérdida de una herradura.  Esta circunstancia hizo que Martínez entrase en tercera posición. Además, el joven del club, Adrián Peña, rompió un

A. D. Carmona 2 - 0 C. D. El Palmar Vereda Real - Resumen

Imagen
Segundo partido celebrado en Carmona y segunda victoria, de la A.D. Carmona, por 2 a 0 ante el C. D. El Palmar Vereda Real del Palmar de Troya. Por la A.D. Carmona jugaron: Chiqui, Jose Carlos, Rocha, Manolito, Fajardo, Carlos, Raul, Moises, Gonzalo, Mario y Unai, en el minuto 45 Carreño sustituyó a Raul, en la segunda mitad entraron Josemi, Capi y Sanchez que sustituyeron a Unai, Gonzalo y Jose Carlos. Goles: de Moisés en el minuto 18 y de Jose Carlos en el 64.

Don Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla: Inauguracion iluminacion Parroquia de Santa Maria

Imagen
Intervención de Don Juan José Asenjo Pelegrina en la i nauguración de la nueva  iluminación artística  de interior de la Iglesia Prioral de Santa María de Carmona, que ha sido financiada y ejecutada por la Fundación Sevillana Endesa.  En el acto han participado el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Javier Benjumea, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga Alarcón, el párroco de Santa María, José Ignacio Arias, y el vicario episcopal para la Nueva Evangelización y anterior párroco, Adrián Sanabria.

Intervencion de Don Adrian Sanabria en la inauguracion de la ilumincion en la Parroquia de Santa María

Imagen
Inauguración de la nueva  iluminación artística  del interior de la Iglesia Prioral de Santa María de Carmona, que ha sido financiada y ejecutada por la Fundación Sevillana Endesa. En el acto han participado. el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Javier Benjumea, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga Alarcón, el párroco de Santa María, José Ignacio Arias, y el vicario episcopal para la Nueva Evangelización y anterior párroco, Adrián Sanabria.

Parroquia de Santa Maria: Inauguración de la iluminación artistica - resumen

Imagen
Inauguración de la nueva iluminación artística del interior de la Iglesia Prioral de Santa María de Carmona, que ha sido financiada y ejecutada por la Fundación Sevillana Endesa. En el acto han participado el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Javier Benjumea, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga Alarcón, el párroco de Santa María, José Ignacio Arias, y el vicario episcopal para la Nueva Evangelización y anterior párroco, Adrián Sanabria.

XXIX Concurso nacional de cante flamenco "Ciudad de Carmona"

Imagen

"Ven y te la Explicamos". Conjunto Arqueológico de Carmona

Imagen
El próximo día 30 de septiembre comienza el ciclo anual "Ven y te la explicamos", visitas guiadas por los técnicos del Conjunto Arqueológico.      El recorrido abarcará tanto el Museo de la necrópolis como las principales tumbas, haciendo especial hincapié en los trabajos de investigación y conservación que se desarrollan en la actualidad.   La asistencia es libre y gratuita, previa reserva de plaza por teléfono (600143632) o  email: (necropoliscarmona.ccul@juntadeandalucia.es).  El número de plazas por visita es de 50 personas.  Día: 30 de septiembre  hora: 11:00

Club Caballista: Ruta al Lampistero

Imagen
El próximo domingo, día 30 de septiembre, se celebrará la 2ª ruta ecuestre de la temporada 2012-13 que organiza el club Caballista Carmona.  La prueba hípica en cuestión tiene como objetivo un recorrido de 17 kms. en total, teniendo como punto intermedio la laguna del Lampistero; uno de los parajes ecológicos más interesantes de la terraza carmonense.   Asimismo, los participantes en la marcha visitarán el complejo Embriones Equinos; una instalación de primer nivel mundial dedicada a la reproducción de caballos y que se asienta en nuestro término municipal, precisamente en la finca El Lampistero.  El itinerario de la ruta se inicia, como de costumbre, en la parcela rústica de La Fortuna, para continuar por el camino de Huerta del Rey, cruzar la N-IV y la Autovía siguiendo la vereda de Cantillana, para tomar, hacia el oeste del término municipal, los parajes de La Graná y la Granja Diplomada hasta alcanzar la Casa del Lampistero. La junta directiva del Club Caballista Ca

Carmona: Romeria Virgen de Gracia entrando Santa Maria

Imagen
Carmona: Romería Virgen de Gracia entrando Santa María. El pasado día 2 de septiembre tuvo lugar la tradicional romería a la ermita de Nuestra Patrona La Virgen de Gracia. En primer lugar a las 8,30 de la mañana se celebro la Misa de Romeros en San Antón, finalizada la misma dio comienzo la romería, recorriendo las calles de Carmona hasta llegar a Santa María, y desde allí a la Ermita, donde tiene lugar la Salve Popular. A las 19,30 horas tiene lugar la Santa Misa en el Santuario, y regreso de la Romería a la Ciudad.

Carmona Romeria Virgen de Gracia en la Puerta de Sevilla

Imagen
Carmona Romería Virgen de Gracia en la Puerta de Sevilla El pasado día 2 de septiembre tuvo lugar la tradicional romería a la ermita de Nuestra Patrona La Virgen de Gracia. En primer lugar a las 8,30 de la mañana se celebro la Misa de Romeros en San Antón, finalizada la misma dio comienzo la romería, recorriendo las calles de Carmona hasta llegar a Santa María, y desde allí a la Ermita, donde tiene lugar la Salve Popular. A las 19,30 horas tiene lugar la Santa Misa en el Santuario, y regreso de la Romería a la Ciudad.

Carmona: Romeria Virgen de Gracia , llegada a la Parroquia de San Pedro

Imagen
Carmona: Romería Virgen de Gracia , llegada a la Parroquia de San Pedro El pasado día 2 de septiembre tuvo lugar la tradicional romería a la ermita de Nuestra Patrona La Virgen de Gracia. En primer lugar a las 8,30 de la mañana se celebro la Misa de Romeros en San Antón, finalizada la misma dio comienzo la romería, recorriendo las calles de Carmona hasta llegar a Santa María, y desde allí a la Ermita, donde tiene lugar la Salve Popular. A las 19,30 horas tiene lugar la Santa Misa en el Santuario, y regreso de la Romería a la Ciudad.

Carmona: Romeria Virgen de Gracia salida desde la Parroquia de San Anton

Imagen
Carmona: Romeria Virgen de Gracia salida desde la Parroquia de San Antón  El pasado día 2 de septiembre tuvo lugar la tradicional romería a la ermita de Nuestra Patrona La Virgen de Gracia. En primer lugar a las 8,30 de la mañana se celebro la Misa de Romeros en San Antón, finalizada la misma dio comienzo la romería, recorriendo las calles de Carmona hasta llegar a Santa María, y desde allí a la Ermita, donde tiene lugar la Salve Popular. A las 19,30 horas tiene lugar la Santa Misa en el Santuario, y regreso de la Romería a la Ciudad.

Video de la bajada y besamanos de la Virgen de Gracia

Imagen
Traslado de la imagen de la Virgen de Gracia, el pasado día 5 de septiembre, desde su camarín hasta el presbiterio del altar mayor, donde quedó expuesta al besamanos.

CARMONA: XX NOCHE FLAMENCA

Imagen
Organizada por la Asociación Cultural Flamenca, Amigos de la Guitarra, el cartel de la XX Noche Flamenca esta formado: Al cante: José Parrondo y Paco Moya Guitarras: Manuel Fernández "El Perole" y Pablo Pradas Al baile: Saray de los Reyes y su grupo flamenco Presentando por José Fernández García Día: Sábado 15 de Septiembre Hora: 22:30 Lugar: Plaza del Palenque - Carmona

TOCCATA : Concierto del Quinteto de Cuerda

Imagen
El próximo día 4 de Septiembre, tendrá lugar el concierto del Quinteto de Cuerda "TOCCATA",  dentro del ciclo "Música y Patrimonio". El concierto se celebrará en el Patio de los Naranjos, Iglesia de Santa María de Carmona. Día 4 de Septiembre Hora: 21:00 Lugar: Patio de los Naranjos, Iglesia de Santa Maria